colección better world
La colección Better World para la pasarela infantil presentada con el mismo nombre, está conformada por cuatro diseños: Garabatos, Don´t Mess With Them, Asfixiados y El Oso de Bolsas de Fritos.
Para Garabatos, dos tubos coloridos, hechos a base de tiras de textiles con diseños infantiles obtenidas del clóset de telas de la mamá de la diseñadora, giran sobre el modelo, haciendo alusión a una bola de estambre. Acompañado de un pantalón tupido con mariposas rellenas blancas. Inspirado en un dibujo infantil.
Don´t Mess With Them, es el diseño de protesta que aboga por la fauna y flora. Con intervención de estambre alfombrado, mecate y peluches de casa. El pantalón es ajustable, permitiendo convertirse en pantalones cortos.
El material para el impermeable Asfixiados se obtuvo de coser bolsas plásticas, específicamente del monstruo moderno del fast fashion, SHEIN. Para los efectos 3D, se creó un molde en forma de »personita de bolitas y palitos» para coser y ser rellenados por papel reciclado.
Para el diseño futurista, un overol obtenido de retazos de cuero sintético cubre al modelo portador de la gran mochila de Oso de Bolsas de Fritos. Con una altura de 1.50 m, las piezas de corte para un oso de peluche normal se hicieron sobre una »tela» improvisada de envolturas de aluminio. Su interior es papel triturado y relleno de almohada. Por la espalda del Oso sobresalen dos tirantes, que le permiten decorar la espalda de quien lo porte.










